Después de que las Grandes Ligas anunciara la noche del martes la apertura de los campos de entrenamientos el próximo 1 de julio, y el inicio de la temporada, el 23 o 24 de julio, muchos son los peloteros panameños que se deberán reportar con sus organizaciones.
Uno es ellos es el grandes ligas metropolitano Johan Camargo, quien se prepara para su cuarta temporada con los Bravos de Atlanta.
"La mayoría de los equipos tienen un rango de 60 peloteros, que pueden tener en el 'spring training', donde lo vayan a hacer", dijo Juan Mosquera, quien es "Supervisor de scouting" de Latinoamérica de los Atléticos de Oakland.
Ver También: Mariano Rivera y su filosofía de vida
"En el caso de los Atléticos de Oakland, están optando por tener cierta cantidad de jugadores en el Coliseum (estadio del equipo de Grandes Ligas), que podrían ser los de la lista de 40 'roster' de 40, y los otros 20 que quedan, tenemos pensado entrenarlos en Stockton, California, donde están los peloteros de la clase A avanzada", añadió.
Otros jugadores que podrían estar en esta nueva pretemporada son Javy Guerra (Padres de San Diego), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles), Ariel Jurado (Vigilantes de Texas), Jonathan Araúz (Medias Rojas de Boston), Darío Agrazal (Tigres de Detroit), Christhian Bethancourt (Filis de Filadelfia), Miguel Amaya (Cachorros de Chicago) y Humberto Mejía (Marlins de Miami).
Ver También: El Gobierno tiene la mano salvadora
"No sabría decirte si el equipo los contactó a ellos para invitarlos, pero todos ellos están supuestos para ir al campo de entrenamiento que van a hacer nuevamente, ya sea junto con el equipo grande o dónde esté el alterno", manifestó Mosquera, quien explicó cómo podrían viajar los jugadores hacia Estados Unidos.
"No hay vuelos comerciales, pero sí hay vuelos humanitarios. En esos vuelos humanitarios se están repatriando personas y también se les está dando el chance a personas que necesitan viajar por trabajo. Así se está manejando eso", agregó.
Por otro lado, este medio pudo conocer de que Edmundo Sosa e Iván Herrera, ambos de los Cardenales de San Luis, ya recibieron su notificación para asistir a los entrenamientos.
Es uno de los panameños que iniciará la temporada en las Grandes Ligas.
31
de agosto será la fecha límite de cambios.
No sabría decirte si el equipo los contactó a ellos para invitarlos, pero todos ellos están supuestos para ir al campo de entrenamiento que van a hacer nuevamente.
La mayoría de los equipos tienen un rango de 60 peloteros, que pueden tener en el 'spring training' donde lo vayan a hacer.
1
de julio inicia la pretemporada de las Mayores.
60
partidos tendrá la temporada regular.